viernes, 27 de julio de 2012


Para cambiar actitudes



Buenos días, amigo/a

Con frecuencia Dios, por sus profetas, invitó a Israel a revisar su
estilo de vida para hacer los necesarios reajustes que exigía la
alianza solemnemente pactada. La Palabra de Dios sigue invitándonos a
cambiar para bien, y nos motiva con sabiduría a dar pasos de
crecimiento espiritual. Aquí tienes una oración para cambiar actitudes
que dañan tus relaciones personales.

Señor, a veces lo que me trae problemas, son mis defectos o mi forma
de actuar. Quizás no quiero reconocer esos defectos, y me los oculto a
mí mismo. Mis actitudes, mis palabras o mis miradas despiertan el
rencor de los demás, la envidia o el desprecio. Señor, ayúdame a
descubrir mis actitudes de orgullo, egoísmo o indiferencia, ayúdame a
ver todo eso que cae mal a los ojos de los demás. Y dame tu ayuda
divina para que pueda cambiar. Porque si mis actitudes son más
agradables y sinceras, las malas miradas de los demás se disiparán
como el vapor. Tócame con tu gracia, y embelléceme con virtudes y
dones que me hagan más agradable a los ojos de los hermanos. Quiero
ser un instrumento tuyo para bendecirlos y hacerles bien. Tómame,
Señor. Amén. (P. Víctor Fernández).


La comunicación te abre a las riquezas de las personas, mientras dejas
que también ellos se enriquezcan con tus propios dones. Sin la
comunicación, que es abrirse a los demás y aceptarnos mutuamente, no
puede haber verdadero amor. Encerrarse en uno mismo es muerte, en
cambio abrirse como hermano es vida, libertad y madurez. P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario