miércoles, 25 de marzo de 2015

“Me saciarás de gozo”


Buenos días, amigo/a

En la Biblia la palabra “saciar” está asociada a la bondad de Dios que con paternal amor trata a los que confían en él. El Salmo 23 describe esta situación: “El Señor es mi pastor, nada me falta. (Me colma de todo). (¿Estoy sediento?) Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. (Estoy ¿hambriento?) Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos. Otros ejemplos:

 “El Señor te colma de gracia y de ternura, él sacia de bienes tus anhelos, como un águila se renueva tu juventud”, (Sal 103). “Al que confía en el Señor, él le concede bendiciones incesantes, lo colma de gozo en su presencia” (Sal 21). “A los hambrientos (tienen hambre y sed de Dios) los colma de bienes, y a los ricos los despide vacíos (ricos de sí mismos: egoísmo)”, (Lc 1, 46-55). Esta afirmación se realizó en María, ya que, sedienta de Dios, fue llena de su gracia (colmada y saciada).

“Todos sus santos, temed al Señor, porque nada les falta a los que lo temen, los ricos empobrecen y pasan hambre, los que buscan al Señor (tienen hambre y sed de Dios), no carecen de nada” (son saciados por el Señor), (Sal 34). La Biblia ha sido llamada el libro de las promesas de Dios. La gran promesa está expresada con estas palabras: “Me saciarás de gozo en tu presencia y de alegría perpetua a tu derecha” (Sal 16). P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario