domingo, 15 de marzo de 2015

“El Señor me sondea”


Buenos días, amigo/a

La Biblia asegura que Dios “sondea todos los corazones y penetra hasta el fondo de todos los pensamientos” (1 Cro 28,9). Los teólogos lo dicen con una sola palabra: Dios es “omnisciente”, capacidad de conocer y saber todo. En cierta ocasión (Génesis 17, 1), el Señor le dijo a Abrahán, “camina en mi presencia y sé perfecto”. Caminar en la presencia del que todo lo ve y conoce es un llamado permanente a ser recto, honesto, justo.

Salmo 33: Desde su morada observa a todos los habitantes de la tierra: El modeló cada corazón, y comprende todas sus acciones. Salmo 44: Si hubiéramos olvidado el nombre de nuestro Dios y extendido las manos a un dios extraño, el Señor lo habría averiguado, pues él penetra los secretos del corazón. Salmo 90: Pusiste nuestras culpas ante ti, nuestros secretos ante la luz de tu mirada. Salmo 139: Señor, tú me sondeas y me conoces; me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares.

Cuando san Pablo llevó el mensaje del Evangelio al senado ateniense, les dijo que “en Dios vivimos, nos movemos y existimos”. Si creyéramos con fe viva en esta presencia que nos envuelve en todas partes, tendríamos un aliciente poderoso para vivir con santidad y justicia delante de sus ojos paternales. ¿Por qué no lo intentas? P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario