jueves, 19 de febrero de 2015


Alerta, jóvenes


Buenos días, amigo/a

Alguien escribió bellamente: “Una juventud sin ideales, es un cielo sin estrellas”. No bien  encuentres el sentido de tu vida, percibirás que creces como persona. Eso es tener una estrella que orienta y estimula a jugarse por algo que merece la pena. Entonces sabrás seleccionar amigos, diversiones, lecturas, programas… con sabiduría. Tomarás decisiones responsables y coherentes que te acercarán a la meta soñada.

¡Ay de ustedes! muchachos y chicas que ahora profanan el amor, porque después lo lamentarán, ustedes y sus hijos, en el matrimonio. ¡Ay de ustedes! muchachos y chicas que ahora se despreocupan de las responsabilidades estudiantiles, laborales y sociales, porque después la vida se volverá contra ustedes. ¡Ay de ustedes! muchachos y chicas, cuyas preocupaciones no pasan los límites de la patota, el baile, la salida o la cancha, porque un día se sentirán solos, vacíos y desgraciados, y la Patria los demandará. Mons. Vicente Zaspe

Leonardo da Vinci escribió: “El que tiene los ojos fijos en un estrella no se vuelve atrás”. Ésa es precisamente la fuerza irresistible que tiene una vocación o ideal que ha movilizado el corazón de un joven. Otro escritor sugiere: “Si quieres mantener tu surco derecho, ata tu arado a una estrella”. ´Surco derecho´  hace pensar en una vida recta, honesta, sin extravíos… P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario