lunes, 9 de julio de 2012


¡Siempre listo!



Buenos días, amigo/a.

En este día dedicado a la Patria, en muchos actos conmemorativos del
país, habrá un grupo de Exploradores de Don Bosco uniformados que
izarán la bandera al toque de diana y harán un simpático desfile,
mientras la Banda interpretará alegres marchas. Estos chicos se
comprometen a “estar siempre listos para el deber, haciendo lo que es
bueno”. Éste es el texto del compromiso:

Señor Jesús: Tú que me has dado el aviso de estar “siempre listo”, y
me has dado la gracia de tomarlo por lema, concédeme cumplir con él.
Que todas las circunstancias de la vida, me hallen listo para el
deber, amando lo que es verdadero, haciendo lo que es bueno, fiel a la
Iglesia y leal a la Patria, siempre listo a perdonar, siempre listo a
socorrer, alegre y sonriente en el sufrir, casto y puro de corazón.
Éstas son Señor, las huellas de tus pasos, yo quiero seguirte a través
de todo, sin miedo y sin tacha, el alma fuerte y la frente levantada.
Esta es mi promesa de cristiano y explorador. Por mi honor, no la
traicionaré jamás. Confío en tu gracia, Señor. Amén.


“¡Siempre listos!”: hermoso lema el de estos jóvenes, que los inspira
a ser generosos y alegres,  dispuestos siempre a servir siguiendo el
ejemplo de Jesús, que nos invita a ser servidores los unos de los
otros. ¿Por qué no servir hoy a la Patria, llevando felicidad a los
más necesitados? Ojalá puedas hacer algo. Hasta mañana. P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario