viernes, 30 de diciembre de 2011


El pavo y el gallo


Buenos días, amigo/a.

Una señora contaba: Mi marido tiene dos defectos molestos que me
fastidian mucho. Un día le propuse que si los dejaba, yo por mi parte
abandonaría dos malas costumbres que le incomodaran a él. — No sé qué
defectos puedas tener tú, — me dijo. Yo no me fijo sino en tus
virtudes. De más está decir que no hicimos ningún pacto y que él sigue
con sus vicios.

Un pavo estaba pegando una tremenda paliza a su pobre compañera; y un
gallo le preguntó el por qué de tanto furor. Resolló un tanto el pavo,
y secándose el sudor:
—¿No ves -dijo-, que fue esa pava a contar por todas partes un secreto
que yo le había confiado? —¿Y por esto le pegas? -dijo el gallo-.
Pues, amigo, otra vez no la maltrates, que será más decente; ni le
confíes tus secretos, que será más prudente. G. Daireaux.

La primera mujer, Eva, salió de la costilla del hombre... no de los
pies, para ser pisoteada. No de la cabeza, para ser superior... sino
del lado, para ser igual. Debajo del brazo, para ser protegida y al
lado del corazón, para ser amada. Que este símbolo ayude a los esposos
a cultivar cada día una mejor convivencia, hecha de respeto y mutua
comprensión. P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario