viernes, 8 de octubre de 2010


Las tareas de cada día


Buenos días, amigo/a

Si esperas el momento oportuno de hacer algo verdaderamente grande, ¿cuántas veces en tu vida se te presentarán ocasiones semejantes? Aprovecha las ocasiones que te ofrece cada día para realizar acciones ordinarias de manera extraordinaria. Cada tarea te permite dedicarte con lo mejor de ti mismo, madurar y vivir a pleno.

Realiza las cosas pequeñas de cada día, con esperanza. Realízalas con dedicación, como el alumno inclinado sobre su cuaderno se esfuerza en su tarea cotidiana. Las pequeñas cosas parecen insignificantes, pero traen la paz. Son como las flores silvestres. Nos parecen sin fragancia, pero todas juntas perfuman el aire. La oración de las pequeñas cosas es inocente. En cada pequeña cosa hay un ángel. (Georges Bernanos)

Las tareas sencillas y cotidianas son realmente responsabilidades simples; pero, ser fieles al quehacer de cada día es algo importante. La felicidad humana generalmente no se logra con acciones de especial relevancia, que pueden acontecer muy raras veces, sino en ese sencillo deber que realizas todos los días con mucho amor. Valorízalo en ti y en los demás. P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario