viernes, 15 de octubre de 2010


Alegría y gozo


Buenos días, amigo/a

Te ofrezco hoy un ramillete de frases de los salmos unidas entre sí por el tema de la alegría. El salmista la solicita al Señor, la agradece cuando inunda su corazón, y la goza íntimamente unido al Dios de quien procede la alegría y la paz interior. Aquí, pues, tienes una buena sugerencia para orar con fragmentos de la Biblia asociados en torno a una idea aglutinante.

Alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia ti, Señor (86). Te doy gracias, Señor, porque has puesto en mi corazón más alegría que si abundara en trigo y en vino. En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque tu solo me haces vivir tranquilo (4). El Señor es mi fuerza y mi poder, él es mi salvación; y sacaré aguas con gozo de la fuente de salvación (Isaías 12). Señor, porque confío en ti, alegra mi corazón con tu auxilio, y cantaré y tocaré para ti, por todo el bien que me hiciste (13). A la sombra de tus alas canto con júbilo, mi alma está unida a ti y tu diestra me sostiene (63).

Defiende, pues, y cultiva la alegría. La risa y el buen humor te liberarán de aquella lúgubre seriedad que vuelve los problemas pesados como el plomo, te liberarán además de la triste inquietud cotidiana. La risa y el buen humor crean espacios nuevos para alegrías desconocidas.
Es un precepto de Dios estar alegres: “Estén siempre alegres” (1 Tes. 5,16). P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario