miércoles, 12 de noviembre de 2014


La piedra en el agua


Buenos días, amigo/a.

Ser cristiano es unirse a Alguien a quien se conoce íntimamente, a quien se ama apasionadamente y a quien se sirve heroicamente. Cristo no es un recuerdo histórico, sino una presencia. Un presencia viva y vivificante. Déjate vivificar por Cristo.

“Un día estaba sentado a orillas de un río. Saqué del agua una hermosa piedra, redonda y dura, y la rompí en pedazos. El interior estaba seco por completo. Esta piedra llevaba siglos en el agua; pero el agua no había penetrado en la piedra. Eso ocurre a los hombres de Occidente: desde hace siglos están inundados de cristianismo y de sus bendiciones, pero el cristianismo no ha penetrado en ellos. La culpa no es del cristianismo sino de la dureza de su corazón, impermeable por el materialismo. Por eso muchos hombres de esta tierra no pueden entender lo que es Jesús. Ustedes no pueden predicar a Cristo, hasta no ser semejantes a él”. (R. Tagore).

Jesús es el modelo perfecto del hombre nuevo. Dios, nuestro Padre, nos invita a transformarnos en él, haciendo nuestros sus sentimientos y actitudes. Para lograrlo medita e interioriza sus palabras y ejemplos cada día, con el Evangelio en la mano. Que como san Pablo puedas decir “Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí”. P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario