viernes, 20 de julio de 2012


Me gusta que mis amigos...



Buenos días, amigo/a.

Un saludo especial y muy cordial a ti, en el día del amigo. Aquí te
ofrezco un perfil del amigo ideal bosquejado por alguien que
reflexionó detalladamente sobre esa realidad de la convivencia humana:
la amistad. Quizá estés de acuerdo si no en todas, al menos en la
mayoría de las cualidades que te gustaría ver en tu amigo predilecto.

Sepan guardar los secretos que les confío. Se interesen por mis
problemas. Me escuchen con atención, sin criticarme ni retarme. Me
sacudan cuando me hace falta, aunque yo me enoje. Me consuelen y
alienten después, si quedé muy triste. Se acuerden de mi cumpleaños,
aunque no me regalen nada. Se sientan cómodos en mi casa y con mi
familia. Me entiendan cuando yo no quiero hablar. Sean sinceros y
confidentes conmigo. Se jueguen por mí, si llega la ocasión. Me
respeten en las cosas en que pensamos distinto. Me quieran desde el
corazón y para siempre...


Que esta lista te impulse a continuarla a tu gusto, por ejemplo: “Que
me acepten tal como soy. Que sean alegres y creativos. Que me animen
con su comprensión”, etc. Este ejercicio te ayudará a conocerte mejor
a ti mismo, porque necesitamos amigos que nos complementen y ayuden en
nuestra singularidad. No puede haber dos listas iguales, porque somos
distintos. Hasta mañana. P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario