martes, 27 de marzo de 2012


Descubre tus talentos


Buenos días, amigo/a.

Al nacer se nos regaló un capital de tiempo, capacidad de trabajo, un
temperamento y carácter especial, una vocación señalada por nuestras
aptitudes e inclinaciones, y una cantidad de cualidades y
posibilidades a desarrollar… ¿Cómo usas estos dones?. ¿Pasas por la
vida haciendo el bien, ayudando, ofreciendo tus capacidades?

“Señor, tú me ofreces vida y fortaleza. Pero a veces me desgastan mi
desconfianza, mi tristeza y mis miedos. Ayúdame a renunciar a todo eso
que me perturba, Señor, a echarlo fuera, para que despliegues en mi
vida toda tu gloria. Sana toda pereza, toda indiferencia, todo
desánimo, para que no te ofenda con pecados de omisión. Que pueda
levantarme cada mañana con intensos deseos de hacer el bien a los
demás. Ayúdame a descubrir mejor mis talentos, para gastar bien mis
energías. Dios, potente y fuerte, mira mi debilidad y penetra todo mi
ser con ese poder que no tiene límites. Amén.” (V.M.F.)

Hay una realidad indiscutible, normal y prevista por Dios con un
designio de amor: los talentos han sido distribuidos en forma
desigual. ¿No te parece que es con el fin de hacernos crecer en el
amor y el servicio complementándonos, ayudándonos, intercambiando los
dones, integrándonos a la familia humana? Libérate de toda envidia. P.
Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario